lunes, 30 de diciembre de 2013

Modifican la Ley de Fomento al Turismo



SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió ley el proyecto que modifica la legislación 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico a los fines de incentivar los polos de escaso desarrollo, los nuevos y localidades de gran potencialidad.


Fue declarado de urgencia y aprobado a unanimidad con 115 votos, en dos lecturas consecutivas. Los diputados acogieron un informe favorable que presentó la Comisión Permanente de Turismo, que preside David Collado.
La iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo tiene por finalidad adecuar los incentivos fiscales al constante  desarrollo del sector turístico nacional y atraer la inversión de empresas locales, extranjeras y multinacionales.
Procura, además, beneficiar con los incentivos al polígono central de Santo Domingo, el frente marítimo del Distrito Nacional (Malecón) y el de Santo Domingo Este (Avenida España), y el  estuario del Río Ozama.
La nueva ley  extiende los incentivos fiscales a los municipios de la provincia de Puerto Plata.
Además, establece que todo el régimen de incentivos y beneficios de la misma sean aplicados para el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana, integrado por la secciones Juanillo, con sus parajes Cabo Engaño, La Salina, La Cuevita y Suero y El Salado, con sus parajes Bávaro, Cortecito, Cabeza de Toro, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto; así también, a la Provincia de Samaná y sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario